En el año 2007 me enviaron un mail que hablaba de un descubrimiento:
En un lugar llamado Distrito Vacío en la India, se hallaron unas osamentas de 10 metros. La noticia, más allá de si era verdad o no, me trasladó a una certeza importante en mi ser y que fue como un big bang que explotó dentro de mi :
!!!NO HEMOS SIDO LOS ÚNICOS SERES INTELIGENTES EN LA TIERRA!!!- me decía una voz fuertemente en mi cabeza y entonces lo vi: seguro que habían más especies diferentes que habían habitado este pequeño planeta azul que está flotando en la galaxia. Y como por arte de magia, como si viese una película frente a mi ojos; Egraps llegó a mi vida.
Unos años más adelante, también llegaron los sonidos, con la música que el mismo libro tiene incluida.
Hay algo muy fundamental en todo esto: Para mi, el artista es un canal de creación. «La obra no existe si no se saca del cajón», como una vez me dijo un maestro poeta en la Universidad. Y así, comenzó esta aventura de la cuál me dí cuenta que tenía que compartir con las demás personas (Hay tantos mundos que tenemos dentro).
Quizás en un principio se vea como una lectura de fantasía, para los que ven el barniz del libro. Pero en el fondo, lo medular de la historia es verdad. Todo el libro está basado en las búsquedas espirituales que ha hecho la Humanidad en forma individual y colectiva. Las experiencias de cada uno de los personajes, llevarán al lector a identificarse con cada uno de ellos.
Bueno y ahora que les he entregado la esencia del nacimiento de esta saga, no me queda otra cosa que decirles:
!!! Bienvenido y Bienvenida al mundo gigante de los Egraps!!!